A Sportivo Luqueño no le sobró nada, pero venció a Cerro Porteño en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sp.Luqueño sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 10. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Enrique Borja. Después de recibir un pase de Walter Ortíz, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de Sportivo Luqueño Enrique Borja desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 61 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Enrique Borja. El delantero de Sportivo Luqueño convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cerro Porteño y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Walter Ortíz. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Marcelo Palau, Walter Ortíz, Rafael Carrascal y Aldo Parra.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Juan Patiño, Carlos Rolón y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena y Mateus Gonçalves en el medio; y Mauro Boselli y Robert Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Badayco Maciel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortíz en defensa; Marcelo Palau, Blas Díaz, Rodrigo Castro y Iván Colman en la mitad de cancha; y Rodolfo Gamarra y Enrique Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

C. Porteño visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Sol de América en el estadio Feliciano Cáceres.

El local está en el segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.