Abogado: Es poco probable que R. Kelly declare en su juicio

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Es poco probable que R. Kelly declare en su juicio por tráfico sexual, dijo un abogado del cantante de R&B a una jueza el martes.

El abogado Deveraux Cannick hizo esta declaración ante el jurado mientras la defensa presentaba su caso en un tribunal federal en Nueva York.

El potencial espectáculo de Kelly testificando siempre ha sido una posibilidad remota. La jueza federal de distrito Ann Donnelly dijo el martes que el acusado todavía tenía tiempo de cambiar de opinión antes de presentar los argumentos finales.

Los argumentos de cierre de los fiscales podrían comenzar el miércoles por la tarde.

Kelly, de 54 años, ha negado en repetidas ocasiones acusaciones de que a lo largo de sus 30 años de carrera, en los que lanzó el megaéxito de 1996 “I Believe I Can Fly”, fue un depredador sexual que abusó de víctimas menores de edad. Sus abogados dicen que las acusadoras son grupis que buscaban aprovecharse su fama.

El martes, el contador John Holder fue uno de los más recientes exasociados de Kelly que testificó para la defensa. Dijo que nunca lo vio aprovecharse de los acusadores. Holder señaló que vio a Kelly con una mochila repleta de dinero en efectivo, con ganancias de sus conciertos, para llevar a mujeres y niños de compras.

Durante el interrogatorio, los fiscales mostraron al jurado evidencia que dejaba entrever que las contribuciones de Holder eran infantiles: un diagrama de flujo sobre los negocios de Kelly que incluía la caricatura de un pulpo rojo.