Tolima y Deportivo Cali se repartieron los puntos en un 1 a 1

El Vinotinto y Oro y el Verdiblanco no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local comenzó ganando con gol de Daniel Moreno en el minuto 53 de la etapa complementaria, mientras que a través de Carlos Robles el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Un momento destacado del partido fue el gol de Daniel Moreno en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Tolima perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 82 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Luis Miranda.

La figura del encuentro fue Carlos Robles. El volante de Deportivo Cali se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol y dio 57 pases correctos.

Por otro lado fue clave Sergio Mosquera. El defensor de Tolima fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Julián Quiñones, Hernán Menosse y Darwin Andrade. Fueron expulsados Jorge Marsiglia por roja directa (22', 2T) y Álvaro Montero por roja directa (23', 2T).

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Anderson Plata, Yohandry Orozco y Junior Hernández en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Darwin Andrade en defensa; Carlos Robles, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Kevin Velasco y Gastón Rodríguez en la mitad de cancha; y Teófilo Gutiérrez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wander Mosquera Mena.

Tolima visitará a Patriotas FC en la próxima jornada, mientras que Dep. Cali recibirá a Pereira en el estadio Estadio Deportivo Cali.

El local está en el tercer puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.