Progreso derrotó a Nacional 1 a 0

Progreso festejó en el estadio Gran Parque Central en una nueva jornada por la fecha 2. La visita hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Gastón Colman. Después de una jugada individual sobre el centro, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Gonzalo Bergessio desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Nacional, ya que no convirtió un penal en el minuto 73 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Rodrigo Formento. El arquero de Progreso tuvo un gran rendimiento frente a Nacional debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Gastón Colman. El delantero de Progreso convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Olaizola, Danilo Asconeguy, Diego Rodríguez, Brian Ocampo, Gonzalo Andrada, Diego Polenta, Joaquín Gottesman y Leandro Fernández.

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Ángelo Gabrielli, Mathías Laborda, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea defensiva; Matías Zunino, Rafael García y Felipe Carballo en el medio; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Fuerte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Bryan Bentaberry, Rodrigo Mieres, Andrés Romero y Danilo Asconeguy en defensa; Lucas Morales, Gonzalo Andrada, Santiago Arias y Luciano Olaizola en la mitad de cancha; y Nahuel Roldan y Gastón Colman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Tejera.

Nacional visitará a Sud América en la próxima jornada, mientras que Progreso recibirá a Cerrito en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el décimo tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.