Con dos tantos, Herediano derrotó a Guadalupe FC en su casa

En el encuentro por la fecha 12 del Torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021, Herediano se llevó los 3 puntos en el estadio Colleya Fonseca. Los goles para el visitante los hicieron Juan Miguel Basulto (44' 1T) y José Guillermo Ortiz (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Miguel Basulto en el minuto 44 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Gerson Torres, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Royner Rojas de Guadalupe FC estrelló un disparo en el poste en el minuto 57 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Juan Miguel Basulto. El defensor de Herediano fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Colleya Fonseca fue Bryan Segura. El arquero de Herediano tuvo un gran rendimiento frente a Guadalupe FC debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 3 amonestados: René Miranda, Juan Miguel Basulto y Jesús Mejía. Fue expulsado por roja directa, Jostin Daly en el minuto 25 del primer tiempo.

El entrenador de Guadalupe FC, Alexander Vargas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Jara en el arco; Jorkaeff Azofeifa, René Miranda, Darío Delgado y Brandon Bonilla en la línea defensiva; Haxzel Quirós, Eduardo Juárez, Mateo Hernández y Royner Rojas en el medio; y Nicolás Azofeifa y Alberth Villalobos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jeaustin Campos se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Bryan Segura bajo los tres palos; Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar, Ariel Soto y Yael López en defensa; Gerson Torres, Orlando Galo y Jewison Bennette en la mitad de cancha; y Bryan Rojas y Jostin Daly en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Josué Ugalde.

Guadalupe FC visitará a AD San Carlos en la próxima jornada, mientras que Herediano recibirá a Jicaral Sercoba en el estadio Colleya Fonseca.

El local está en el octavo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.