Doblete de Erling Haaland en el triunfo 4-2 de Borussia Dortmund frente a Unión Berlín

A B. Dortmund le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 5 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Raphaël Guerreiro (9' 1T), Erling Haaland (23' 1T y 37' 2T) y Marvin Friedrich (6' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Max Kruse (12' 2T, de penal) y Andreas Voglsammer (35' 2T).

Marco Reus estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Unión Berlín.

Por otro lado fue clave Raphaël Guerreiro. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marvin Friedrich, Mats Hummels, Niko Gießelmann, Axel Witsel y Julian Ryerson.

El entrenador de B. Dortmund, Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Axel Witsel, Mahmoud Dahoud y Marco Reus en el medio; y Erling Haaland y Donyell Malen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Urs Fischer se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Andreas Luthe bajo los tres palos; Marvin Friedrich, Robin Knoche y Timo Baumgartl en defensa; Julian Ryerson, Grischa Prömel, Rani Khedira y Niko Gießelmann en la mitad de cancha; y Levin Öztunali, Max Kruse y Taiwo Awoniyi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sven Jablonski.

B. Dortmund visitará a B. Mönchengladbach en la próxima jornada, mientras que Unión Berlín recibirá a Arminia Bielefeld en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.

El local está en el segundo puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.