Jicaral Sercoba gana 3-0 a Pérez Zeledón con doblete de Kenny Cunningham

Jicaral se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 12 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Walter Chévez (6' 2T) y Kenny Cunningham (40' 2T y 42' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Walter Chévez en el minuto 6 del segundo tiempo. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Chevone Marsh. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

Rafael Agámez estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Kenny Cunningham. El delantero de Jicaral Sercoba convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Pérez Zeledón.

Por otro lado fue clave William Fernández. El defensor de Jicaral Sercoba fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marvin Esquivel, Walter Chévez, William Fernández, Leonardo Castillo, Guillermo Villalobos y Leonel Peralta.

El entrenador de Jicaral, Marcelo Bruno, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Miguel Ajú en el arco; William Fernández, Jason Prendas, Kevin Fajardo y Esteban Cano en la línea defensiva; Leonel Peralta, Walter Chévez, Marvin Esquivel y Luis Carlos Fallas en el medio; y Chevone Marsh y Kenny Cunningham en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Amarini Villatoro se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jussef Delgado bajo los tres palos; Keral Ríos, Roy Smith, Henrique Moura, Diego Mesén y Daniel Villegas en defensa; Anderson Barboza, Luis Barrantes, Gabriel Leiva y Starling Matarrita en la mitad de cancha; y Rafael Agámez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Allen Quirós Núñez.

Jicaral visitará a Herediano en la próxima jornada, mientras que P. Zeledón visitará a Dep. Saprissa en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

El local está en el décimo puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.