Jonatan Álvez marca un doblete en la victoria 3-1 de At. Nacional ante Junior

A el Verde le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. El gol del partido para el local lo anotó Larry Vásquez (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonatan Álvez (25' 1T y 19' 2T) y Sebastián Gómez (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonatan Álvez en el minuto 25 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Álex Castro, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Fabián Sambueza estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jonatan Álvez. El delantero de At. Nacional convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Junior y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el Metropolitano, Álex Castro. El volante de At. Nacional se destacó frente a Junior ya que dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Baldomero Perlaza, Dorlan Pabón y Hayen Palacios.

El entrenador de Junior, Arturo Reyes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Gabriel Fuentes, Daniel Rosero, Willer Ditta y Marlon Piedrahita en la línea defensiva; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Luis González en el medio; y Carmelo Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Restrepo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Cristian Catro Devenish, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en defensa; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Álex Castro en la mitad de cancha; y Jonatan Álvez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Junior visitará a Águilas Doradas Rionegro en la próxima jornada, mientras que A. Nacional recibirá a Pasto en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el décimo segundo puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.