Xelajú MC y Achuapa se repartieron los puntos en un 1 a 1

Xelajú MC y Achuapa no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este miércoles en el estadio Mario Camposeco.

Con gol de Omar López comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 93 minutos de esa etapa Orlando Moreira logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Orlando Moreira. El defensor de Xelajú MC fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Omar López. El delantero de Achuapa convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Omar López, Aslinn Rodas, José Castañeda y Orlando Moreira.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael García en el arco; Javier González, Orlando Moreira, Carlos Estrada y José Castañeda en la línea defensiva; Christopher Ramírez, Maynor de León, Aslinn Rodas y Nicolás González en el medio; y Juan Barrera y Javier Orozco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Raúl Arias se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Eder García bajo los tres palos; Orlando Osorio, Walter García y Rigoberto Hernández en defensa; Tobit Vásquez, Ribix García, Jorge Escobar y Marco Rivas en la mitad de cancha; y Erick Lémus, Omar López y Emerson López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Xelajú MC visitará a Comunicaciones FC en la próxima jornada, mientras que Achuapa recibirá a Sololá FC en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

El local está en el cuarto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.