Las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) quieren poner orden en el "Far West" (lejano oeste) de las criptomonedas, en las prácticas de los corredores en línea y reforzar la transparencia de las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, indicó el presidente del organismo el martes.
En una audiencia ante una comisión del Senado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien lleva cinco meses en su cargo, detalló las preocupaciones del gendarme de la bolsa y reclamó también más fondos para la entidad que tiene 4.400 empleados.
En materia de criptomonedas, Gensler destacó que partes importantes de este nuevo sector funcionan "por fuera del sistema reglamentario que protege a inversores y consumidores".
"Francamente, hoy es el Far West (...). Este tipo de activos abunda en fraudes. Podemos mejorar", sostuvo.
El titular de la SEC se refirió además a las empresas chinas cotizadas en Wall Street y dijo que para 2024 deberán permitir procedimientos estadounidenses de auditoría.
En caso contrario, "sus títulos serán vetados" de la bolsa estadounidense, añadió Gensler en un editorial en el diario The Wall Street Journal el martes.
Unas 270 compañías chinas con valor bursátil entre 1,5 y 2 billones de dólares cotizan en Wall Street, precisó.
vmt/tu/LyS/mr/llu
Últimas Noticias
Trump carga contra el voto por correo y dice que solo se debería permitir con excepciones
Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en camino a Houston
Marta, dueña de récords inéditos en Brasil, sigue vigente al cumplir sus 40 años
Intervenidos diarios ecuatorianos Expreso y Extra, que denuncian persecución del Gobierno
Juez Único anula suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
La decisión adoptada por el órgano de la federación deja sin efectos la fecha impuesta por la patronal, intensificando el enfrentamiento entre ambas instituciones, mientras el club asturiano mantiene su exigencia de adjudicación del triunfo
