Villarreal y Atalanta firman un empate en dos

En el partido que jugaron este martes en el estadio Estadio de la Cerámica, el Submarino amarillo y Atalanta no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del grupo F.

Los goles del partido para el local los anotaron Manu Trigueros (38' 1T) y Arnaut Groeneveld (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Remo Freuler (5' 1T) y Robin Gosens (37' 2T).

Atalanta perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 52 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Duván Zapata.

La figura del encuentro fue Robin Gosens. El volante de Atalanta se destacó frente a Villarreal ya que convirtió 1 gol, dio 48 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio de la Cerámica, Manu Trigueros. El volante de Villarreal se destacó frente a Atalanta ya que convirtió 1 gol, ya que dio 21 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marten de Roon, Étienne Capoue, Gerard Moreno, Yeremi Pino, Francis Coquelin. Francis Coquelin fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Dani Parejo, Étienne Capoue y Manu Trigueros en el medio; y Gerard Moreno, Boulaye Dia y Yeremi Pino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Ruslan Malinovskyi y Matteo Pessina en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

Villarreal visitará a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Atalanta recibirá a Young Boys en el estadio Gewiss Stadium.