Derrota de Unión Española ante Universidad de Chile a pesar del doblete de Cristian Palacios

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 21 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotó Cristian Palacios (3' 1T y 19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Larrivey (0' 1T), Camilo Moya (28' 1T) y Mario Sandoval (23' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Palacios en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Bastián Yáñez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Mario Sandoval. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 37 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Unión Española y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Gerardo Navarrete, Franco Lobos y Mario Sandoval.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Ignacio Nuñez, Víctor Méndez y Ignacio Lemmo en el medio; y Diego Acevedo, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

U. Española recibirá a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente.

El local está en el sexto puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.