Con doblete de John Jairo Mosquera, Guabirá liquidó 4-0 a Aurora

Guabirá se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 18 del torneo Bolivia - Primera División 2021. John Jairo Mosquera (47' 1T, de penal y 10' 2T, de penal), Alvaro Quiroga (22' 2T, de tiro libre) y Kevin Mina (46' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue John Jairo Mosquera. El delantero de Guabirá convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Aurora.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Alvaro Quiroga. El volante de Guabirá se destacó frente a Aurora ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Luis Barboza, Iván Huayhuata y Diego Hoyos. Fue expulsado por roja directa, Iván Huayhuata en el minuto 54 del segundo tiempo.

El entrenador de Guabirá, Victor Hugo Antelo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Juan Mercado y Jhon Velasco en la línea defensiva; Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Alvaro Quiroga y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Juan Vogliotti y John Jairo Mosquera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Germán Montoya bajo los tres palos; Nicoll Taboada, Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas y Jair Torrico en defensa; Leandro Maygua, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Rafael Menacho en la mitad de cancha; y Elías Alderete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

Guabirá visitará a Real Tomayapo en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a Blooming en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el noveno puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.