Universitario, de visitante, derrotó 2-0 a U. San Martín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 del Torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021, Universitario dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Luis Urruti (17' 2T) y Tiago Cantoro (44' 2T).

El delantero de Universitario Alex Valera desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Urruti. El delantero de Universitario convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante U. San Martín.

También fue clave en el estadio Alberto Gallardo, Rafael Guarderas. El volante de Universitario se destacó frente a U. San Martín.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jonathan Bilbao, Jorge Murrugarra, Alfonso Barco, Alberto Quintero y Luis Urruti.

El entrenador de San Martín, César Payovich, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Pedro Ynamine en el arco; Francesco Cavagna, Jonathan Bilbao y Anthony Gordillo en la línea defensiva; Luis Garro, José Inga, Martín Pérez Guedes y Alfonso Barco en el medio; y Santiago Rebagliati, Carlos Monges y Nicolás Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en defensa; Armando Alfageme, Gerson Barreto y Jorge Murrugarra en la mitad de cancha; y Alberto Quintero, Alex Valera y Luis Urruti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

San Martín visitará a Sport Huancayo en la próxima jornada, mientras que Universitario recibirá a Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau.