Nueva Concepción le ganó a Xelajú MC en su casa por 2-0

Por la jornada 9 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021, Nueva Concepción fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Edwin Villatoro (15' 1T) e Igor dos Santos (39' 1T).

La figura del encuentro fue Edwin Villatoro. El delantero de Nueva Concepción convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jose Luis Ibarra fue Igor dos Santos. El delantero de Nueva Concepción convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Héctor Moreira, Iván Estrada, Julio Rosal, Juan Barrera e Igor dos Santos. Fue expulsado por roja directa, Héctor Moreira en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de Nueva Concepción, Manuel Castañeda Mendez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Erick Romero en el arco; Jaime Palma, Amilcar Carrillo, Melfor Ramos y David Chuc en la línea defensiva; Bryan Menéndez, Armando Vargas, Josué Jucup y Iván Estrada en el medio; y Igor dos Santos y Edwin Villatoro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Antonio Morales se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rafael García bajo los tres palos; Javier González, Héctor Moreira, Carlos Estrada y José Castañeda en defensa; Aslinn Rodas, Maynor de León y Esnaydi Zúñiga en la mitad de cancha; y Harim Quezada, Wilber Pérez y Cristian Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ignacio Fuentes.

Nueva Concepción visitará a Sololá FC en la próxima jornada, mientras que Xelajú MC recibirá a Achuapa en el estadio Mario Camposeco.

El local está en el séptimo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.