Con dos tantos, Malacateco derrotó a Sololá FC en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del Torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021, Malacateco fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Estadio Xambá. Los goles para el visitante los hicieron Enzo Herrera (15' 1T) y Eduardo Rotondi (36' 2T).

La figura del encuentro fue Enzo Herrera. El delantero de Malacateco convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Xambá fue Eduardo Rotondi. El delantero de Malacateco convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: José Javier Longo, Enzo Herrera, Enmanuel Mendizabal. Enmanuel Mendizabal fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de Sololá FC, Marvin Hernandez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Víctor Bolívar en el arco; Yonatan Sandoval, Edwin Chacón, José Javier Longo y Valerio Morales en la línea defensiva; Pedro Chic, Julio García, Enmanuel Mendizabal y Christian Solares en el medio; y Juan Diego Gutiérrez y Antonio López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Hernández se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rubén Silva bajo los tres palos; Ronny Barrera, José Ochoa, Kevin Ramírez, Sixto Betancourt y Edwin Fuentes en defensa; Raúl Calderón, Jorge Laparra y Kenneth Cerdas en la mitad de cancha; y Eduardo Rotondi y Enzo Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Sololá FC recibirá a Nueva Concepción en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Guastatoya en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el séptimo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.