Pereira y Junior se repartieron los puntos en un 1 a 1

La Furia Matecaña y el Tiburón no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El local comenzó ganando con gol de Wilfrido de la Rosa en el minuto 35 del primer tiempo, mientras que a través de Luis González el visitante igualó el encuentro en el minuto 85 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Luis González. El volante de Junior se destacó frente a Pereira ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Carlos Ramírez. El defensor de Pereira fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rafael Navarro, Fabio Burbano y Danny Cano.

El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Juan Carlos Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Diego Sánchez en la línea defensiva; Daniel Restrepo, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Ever Valencia en el medio; y José Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Arturo Reyes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en defensa; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fabián Sambueza, Luis González y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Carmelo Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Pereira visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Junior recibirá a At. Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.