Cerro Porteño derrotó con lo justo a 12 de Octubre (I) en su casa

En el partido por la fecha 8, C. Porteño venció por la mínima diferencia en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio. La visita hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Mateus Gonçalves. Después de recibir un pase de Alan Rodríguez, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Mateus Gonçalves. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

Por otro lado fue clave Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: José Ariel Núñez, Walter Rodríguez, Alexis Duarte, Danilo Ortiz y Miguel Martínez.

El entrenador de 12 de Octubre (I), Pedro Sarabia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauro Cardozo en el arco; César Benítez, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y Danilo Ortiz en la línea defensiva; Rubén Darío Ríos, Walter Rodríguez, Juan José Aguilar y Jorge González en el medio; y José Ariel Núñez y José Ortigoza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Alan Benítez, Alexis Duarte, Juan Patiño y Luis Vargas en defensa; Rafael Carrascal, Alan Rodríguez y Ángel Cardozo Lucena en la mitad de cancha; y Mateus Gonçalves, Claudio Aquino y Robert Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

12 de Octubre (I) visitará a Sol de América en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Guaraní en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el noveno puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.