Mushuc Runa gana 5-2 a Olmedo con doblete de Santiago Giordana

Mushuc Runa se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Rivera (21' 1T) y Renny Cabezas (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bágner Delgado (4' 1T), Santiago Giordana (27' 1T y 33' 1T) y Miguel Murillo (3' 2T y 30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bágner Delgado en el minuto 4 del primer tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha, el volante la colocó de cabeza al palo izquierdo y abajo, desde el área grande. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. Marco Mosquera estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Mushuc Runa.

La figura del encuentro fue Miguel Murillo. El volante de Mushuc Runa se destacó frente a Olmedo ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Olímpico de Riobamba fue Santiago Giordana. El delantero de Mushuc Runa convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Olmedo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Feraud, Luis Espinel, Marco Mosquera, Jacobo Kouffati y Renny Cabezas. Fue expulsado por roja directa, Ayrton Cisneros en el minuto 13 del primer tiempo.

El entrenador de Olmedo, Luis Espinel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con José Cevallos en el arco; Rommel Cabezas, Jerry León, Ayrton Cisneros y Marlon Gruezo en la línea defensiva; Mauricio Yedro, Dennis Quintero y Kevin Rivera en el medio; y José Andrade, Renny Cabezas y Danner García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wilman Pabón bajo los tres palos; César Obando, Darwin Quilumba, Luis Romero y Rody Zambrano en defensa; Marco Mosquera, Carlos Feraud, José Ayoví, Jacobo Kouffati y Bágner Delgado en la mitad de cancha; y Santiago Giordana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gabriel González Cordero.

Olmedo visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Mushuc Runa recibirá a Orense en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa.