De visitante Valencia goleó a Osasuna con un contundente 4 a 1

Los Ches ganaron por amplia diferencia en el encuentro disputado este domingo frente a los Rojillos. El gol del partido para el local lo anotó Jon Moncayola (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Gómez (25' 1T), Gonçalo Guedes (9' 2T), Omar Alderete (27' 2T) y Aridane Hernández (4' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Gonçalo Guedes. El delantero de Valencia convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Osasuna y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio el Sadar, Carlos Soler. El volante de Valencia se destacó frente a Osasuna ya que dio 24 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Soler, Lucas Torró, David García, Sergio Herrera, Omar Alderete y Jon Moncayola.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Lucas Torró, Robert Ibáñez, Jon Moncayola, Darko Brasanac y Rubén García en el medio; y Kike García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Gayà en defensa; Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón y Denís Chéryshev en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Maximiliano Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Osasuna visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que Valencia recibirá a Real Madrid en el estadio Mestalla.

El local está en el noveno puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.