William Mendieta anota doblete en la victoria por 3 a 0 de Olimpia sobre Libertad

Olimpia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 8 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles para el visitante los hicieron William Mendieta (17' 1T y 7' 2T) y Derlis González (40' 1T).

Libertad no pudo descontar debido a que Sebastián Ferreira estrelló un disparo contra el palo a los 65 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue William Mendieta. El volante de Olimpia se destacó frente a Libertad ya que convirtió 2 goles, dio 17 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Iván Torres. El defensor de Olimpia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Leonel Vangioni y Jordan Santacruz.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Ramón Martínez en el medio; y Julio Enciso y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Landaida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Edgardo Orzusa y William Mendieta en la mitad de cancha; y Derlis González y Jorge Recalde en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Libertad visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a Nacional (P) en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.