Inventarios de crudo y combustible EEUU caen en última semana, afectados por huracán: EIA

9 sep (Reuters) - Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron en la última semana, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo disminuyeron en 1,5 millones de barriles en la semana al 3 de septiembre a 423,9 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 4,6 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 1,9 millones de barriles , agregó la EIA.

* La refinación bajó en 1,6 millones de barriles por día. La tasa de utilización se redujo en 9,4 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina declinaron en 7,2 millones de barriles a 220 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 3,4 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 3,1 millones de barriles a 133,6 millones de barriles frente a la expectativa de un declive de 2,6 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 168.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)