Santiago Wanderers derrotó a U. La Calera 1 a 0

S.Wanderers se quedó con los tres puntos por la fecha 20 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Daniel González. Después de recibir un pase de Matías Marín, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Daniel González. El defensor de Santiago Wanderers fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Mauricio Viana. El arquero de Santiago Wanderers tuvo un gran rendimiento frente a U. La Calera debido a que atajó 4 disparos y realizó 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Martín Villarroel, Erick Wiemberg, Daniel González, Mauricio Viana y Francisco Meneghini.

El entrenador de U. La Calera, Francisco Meneghini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Víctor González, Christian Vilches y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Matías Fernández, Matías Laba, Ariel Martínez, Yerco Oyanedel y Jeisson Vargas en el medio; y Sebastián Sáez y Octavio Rivero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Emiliano Astorga se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Luis García, Daniel González, José Manuel Ajá y Felipe Alvarado en defensa; Juan Carlos Soto, Diego Vallejos, Martín Villarroel y Matías Marín en la mitad de cancha; y Néstor Canelón y Ronnie Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Ahumada.

U. La Calera visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers recibirá a Cobresal en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el cuarto puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.