Malacateco y Antigua GFC se repartieron los puntos en un 1 a 1

Malacateco y Antigua GFC no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 8, celebrado este domingo en el estadio Estadio Santa Lucía.

Con gol de Cristian Jiménez comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 62 minutos del segundo tiempo Kenneth Cerdas logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Kenneth Cerdas. El volante de Malacateco se destacó frente a Antigua GFC ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Cristian Jiménez. El defensor de Antigua GFC fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Kevin Ruiz, César Archila, Frank De León, Enzo Herrera y Carlos Peña. Kevin Ruiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 42 del primer tiempo.

El entrenador de Malacateco, Roberto Hernández, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Rubén Silva en el arco; Sixto Betancourt, Edwin Fuentes y Kevin Ruiz en la línea defensiva; José Ochoa, Osmar López, Kenneth Cerdas, Jorge Laparra y Raúl Calderón en el medio; y Eduardo Rotondi y Enzo Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Montoya se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Víctor Ayala bajo los tres palos; José Mena, Santos Crisanto y Cristian Jiménez en defensa; Marco Domínguez, Frank De León, César Archila, Kevyn Aguilar y Omar Morales en la mitad de cancha; y Pedro Báez y Romario da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Malacateco visitará a Sololá FC en la próxima jornada, mientras que Antigua GFC recibirá a Guastatoya en el estadio Estadio Pensativo.

El local está en el décimo primer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.