Estados Unidos.- Mapfre y AAA Washington crean una empresa conjunta para comercializar seguros de autos y hogar en EEUU

Compartir
Compartir articulo
17-05-2021 Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España).
ECONOMIA 
Eduardo Parra - Europa Press
17-05-2021 Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España). ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mapfre Insurance y AAA Washington han cerrado un acuerdo para crear una empresa conjunta dedicada a la comercialización de seguros de autos y hogar en dos estados de Estados Unidos, según ha informado la aseguradora.

La intención de ambas compañías es que Auto Club Mapfre Insurance Company comience a operar en Washington y en el norte de Idaho en el cuarto trimestre de 2022, tras recibir aprobación regulatoria.

AAA Washington, que presta servicios en Wahington y en el norte de Idaho, continuará siendo una agencia de seguros independiente y ofrecerá los nuevos productos de Auto Club Mapfre Insurance Company bajo la marca AAA Insurance.

Así, los productos de la compañía se diseñarán específicamente para los miembros de AAA en Washington y el norte de Idaho, con características únicas, algunas incluidas sin coste adicional.

El consejero delegado de Mapfre USA, Jaime Tamayo, ha destacado que la empresa conjunta amplía la "exitosa y duradera" asociación de la aseguradora con AAA Washington, "una marca sólida y de confianza".

De su lado, la presidenta y directora ejecutiva de AAA Washington, Heather Snavely, ha señalado que las nuevas ofertas a través de su asociación con Mapfre aportarán a sus socios "un asesoramiento de seguros confiable, la posibilidad de elegir entre las principales compañías de seguros, valor a largo plazo y un servicio de reclamaciones rápido y de calidad".

"Con esta adición a una lista ya excepcional de proveedores de seguros, nuestra capacidad de dar servicio y de proteger a nuestros miembros es más fuerte que nunca", ha celebrado.

Mapfre Insurance atiende a asegurados en 13 estados de Estados Unidos, siendo la mayor aseguradora de automóviles y viviendas de Massachusetts y la 21ª aseguradora privada de automóviles personales de Estados Unidos.

AAA Washington ofrece a sus 1,2 millones de socios beneficios exclusivos, que incluyen asistencia en carretera, descuentos, mapas y planificación personalizada de viajes. Sus agencias de seguros independientes y de viajes ofrecen productos y servicios para los miembros y el público. Es uno de los clubes afiliados de AAA, la organización de servicios de emergencia vial, que brindan a más de 50 millones de miembros acceso a productos y servicios relacionados con la seguridad vial, viajes y seguros, entre otros.