A Atlético Tucumán le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, el Decano se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ignacio Scocco (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Mussis (7' 2T) y Augusto Lotti (40' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Franco Mussis en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ramiro Carrera, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Atlético Tucumán perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 85 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Ramiro Carrera.

La figura del encuentro fue Augusto Lotti. El delantero de Atlético Tucumán convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Por otro lado fue clave Cristian Lema. El defensor de Newell`s fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Matías Orihuela y Jonathan Cabral.

El entrenador de Newell`s, Fernando Gamboa, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alan Aguerre en el arco; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri en la línea defensiva; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro en el medio; y Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Juan Fernando Garro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela en defensa; Joaquín Pereyra, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez en la mitad de cancha; y Cristian Menéndez y Oscar Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino.

Newell`s visitará a Colón en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Arsenal en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

El local está en el décimo quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.