En su casa At. Nacional derrotó a Águilas Doradas Rionegro 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Verde festejó en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 7 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Yeison Guzmán. Después de recibir un pase de Álex Castro, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Jefferson Duque estrelló un disparo en el palo a los 67 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Yeison Guzmán. El volante de At. Nacional se destacó frente a Águilas Doradas Rionegro ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Brayan Rovira. El volante de At. Nacional se destacó frente a Águilas Doradas Rionegro ya que dio 74 pases correctos y robó 3 pelotas.

Al minuto 8 del primer tiempo, el volante de At. Nacional Jarlan Barrera dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Marrugo, volante de Águilas Doradas Rionegro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: César Arias, Emanuel Olivera, Sebastián Rodríguez, Brayan Rovira, Aldair Quintana. Sebastián Rodríguez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Alejandro Restrepo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero en la línea defensiva; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Álex Castro, Jarlan Barrera y Yeison Guzmán en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francesco Stifano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Valencia bajo los tres palos; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez y Alejandro Artunduaga en defensa; Facundo Ospitaleche, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Otálvaro y Juan Sebastián Peñaloza en la mitad de cancha; y César Arias en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

A. Nacional visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Águilas Doradas recibirá a Pereira en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El local está puntero con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.