Con la mínima diferencia, Toluca FC venció a Pumas UNAM por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021, los Diablos Rojos lograron los tres puntos en el estadio Nemesio Díez, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Rubens Sambueza (18' 1T) y Alexis Canelo (24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Dinenno (7' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Alexis Canelo. El delantero de Toluca FC convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Pumas UNAM.

También fue clave en el estadio Nemesio Díez, Rubens Sambueza. El volante de Toluca FC se destacó frente a Pumas UNAM ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl López, Ángel García, Leonel López, Diego Rigonato, Alexis Canelo y Luis García. Fueron expulsados Alan Mozo por roja directa (15', 1T), Ángel García por doble amarilla (30', 2T) y Juan Dinenno por roja directa (50', 2T).

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Miguel Ángel Barbieri, Haret Ortega y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Kevin Castañeda en el medio; y Ian González y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Sebastián Saucedo, Erik Lira, Marco García y Leonel López en la mitad de cancha; y Juan Dinenno y Gabriel Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Toluca FC visitará a Pachuca en la próxima jornada, mientras que Pumas recibirá a Chivas en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el tercer puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.