Huachipato y Universidad de Chile se reparten los puntos y empatan 1-1

Huachipato y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 19, celebrado este domingo en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local comenzó ganando con gol de Walter Mazzantti en el minuto 65 de la etapa complementaria, mientras que a través de Joaquín Larrivey el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

El volante de Huachipato Claudio Sepúlveda desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 80 del segundo tiempo.

Al minuto 54 del segundo tiempo, el defensor de Huachipato Antonio Castillo dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcelo Cañete, volante de Universidad de Chile.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Camilo Moya, Joaquin Gutiérrez, Marcelo Cañete, Ramón Arias, Yonathan Andía y Gonzalo Espinoza.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Antonio Castillo en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Cristian Cuevas y Brayan Palmezano en el medio; y Walter Mazzantti y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Joaquín Larrivey y Franco Lobos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

El local está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.