Everton y D. Antofagasta se reparten los puntos y empatan 1-1

Everton y Antofagasta no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 19, celebrado este domingo en el estadio Sausalito.

Con gol de Byron Nieto comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 45 minutos del segundo tiempo Cecilio Waterman logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Cecilio Waterman. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 13 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sausalito fue Tobías Figueroa. El delantero de D. Antofagasta pateó 3 veces al arco ante Everton y dio 19 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 84, del segundo tiempo Andrés Robles recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Alex Ibacache en la línea defensiva; Álvaro Madrid, Alexander Concha y Christian Bravo en el medio; y Mitchell Wassenne, Cecilio Waterman y Maximiliano Ceratto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Nicolás Demartini, Andrés Robles y Paulo Magalhães en defensa; Byron Nieto, Marco Antonio Collao, Salvador Cordero y Ivo Fernández en la mitad de cancha; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

Everton recibirá a Palestino en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Curicó Unido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el noveno puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.