Sol de América derrotó a Olimpia 1 a 0

Sol de América se quedó con los tres puntos por la fecha 7 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Ayala. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

No se puede creer. Francisco da Costa estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Sol de América.

La figura del encuentro fue Pablo Ayala. El volante de Sol de América se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y robó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Gustavo Mencia. El defensor de Sol de América fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Miguel Jacquet, Víctor Hugo Ayala, Federico Castro y Gabriel Báez. Fue expulsado por roja directa, Néstor Camacho en el minuto 69 del segundo tiempo.

El entrenador de Olimpia, Enrique Landaida, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra en la línea defensiva; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Adelio Zárate y Ramón Sosa en el medio; y Derlis González y Jorge Recalde en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Pumpido se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Jorge Aguilar, Gustavo Mencia, Miguel Jacquet y Gabriel Báez en defensa; Pablo Ayala, Víctor Hugo Ayala y Fernando Godoy en la mitad de cancha; y Emiliano Ozuna, Javier Toledo y Francisco da Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Quintana.

Olimpia visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sol de América visitará a Nacional (P) en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el décimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.