Por la mínima diferencia, Xelajú MC se quedó con la victoria ante Dep. Iztapa en el estadio Municipal El Morón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xelajú MC sumó de a tres este miércoles en el partido correspondiente a la fecha 6. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Maynor de León. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Maynor de León. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Dep. Iztapa ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave José Castañeda. El defensor de Xelajú MC fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Aslinn Rodas, Esnaydi Zúñiga, Maynor de León, Orlando Moreira, Yennsi Silva, Julián Priego, Pedro Samayoa, Javier Orozco, Rafael García y Elder Gomes. Fue expulsado por roja directa, Alex Cifuentes en el minuto 12 del primer tiempo.

El entrenador de Dep. Iztapa, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis Tatuaca en el arco; Jordan Smith, Nicolás Foglia, Sergio Azurdia y Julián Priego en la línea defensiva; Yeltsin Álvarez, Christian Guerra, Pedro Samayoa, Yennsi Silva y Manfred Russell en el medio; y Carlos Kamiani Félix en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Antonio Morales se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rafael García bajo los tres palos; José Castañeda, Héctor Moreira, Orlando Moreira y Alex Cifuentes en defensa; Cristian Castillo, Aslinn Rodas, Maynor de León y Esnaydi Zúñiga en la mitad de cancha; y Harim Quezada y Wilber Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Abraham Gómez.

Dep. Iztapa visitará a Sololá FC en la próxima jornada, mientras que Xelajú MC recibirá a Malacateco en el estadio Mario Camposeco.

El local está en el sexto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.