Con la mínima diferencia, D. Antofagasta venció a Palestino por 2 a 1

Por la jornada 18 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Antofagasta logró los tres puntos en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Tobías Figueroa (9' 1T) y Salvador Cordero (39' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Jiménez (2' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Jiménez en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de César Cortés, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

El delantero Jonathan Benítez de Palestino estrelló un disparo en el poste en el minuto 81 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Salvador Cordero. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 6 pelotas.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Palestino ya que dio 8 pases correctos.

Al minuto 36 del primer tiempo, el defensor de Palestino Sebastián Cabrera dejó en ridículo con un estupendo caño a Byron Nieto, defensor de D. Antofagasta.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Alvarado, Nicolás Demartini, Ivo Fernández y Marco Antonio Collao.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Salvador Cordero en la línea defensiva; Ariel Uribe, Marco Antonio Collao, Ivo Fernández, Jason Flores y Eduard Bello en el medio; y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Graff se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo y Sebastián Cabrera en defensa; César Cortés, Agustín Farías y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Brayan Véjar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

Antofagasta visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a U. Católica en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el sexto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.