Empate a uno entre Colón y Sarmiento

El Sabalero y Verde no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 8, celebrado este martes en el Cementerio de los Elefantes.

Con gol de Guido Mainero comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 50 minutos del segundo tiempo Cristian Ferreira logró el empate para el local.

Sarmiento perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 54 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Jonatan Torres.

La figura del encuentro fue Cristian Ferreira. El volante de Colón se destacó frente a Sarmiento ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Cementerio de los Elefantes fue Jonatan Torres. El delantero de Sarmiento pateó 6 veces al arco ante Colón y dio 14 pases correctos.

Al minuto 90 del segundo tiempo, el volante de Colón Mauro Formica dejó en ridículo con un estupendo caño a Manuel García, volante de Sarmiento.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lautaro Montoya, Bruno Bianchi, Julián Chicco y Facundo Mura.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonardo Burián en el arco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi en la línea defensiva; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Cristian Ferreira en el medio; y Lucas Beltrán y Facundo Farías en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Sciacqua se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Manuel Vicentini bajo los tres palos; Matías Molina, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya en defensa; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís en la mitad de cancha; y Jonatan Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Colón visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que Sarmiento recibirá a River Plate en el estadio Eva Perón.

El local está en el tercer puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.