Liga de Quito le ganó a Barcelona en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 5 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021, LDU Quito se llevó los 3 puntos en el Monumental. Los goles para el visitante los hicieron Luis Amarilla (28' 1T) y Djorkaeff Reascos (47' 2T).

La figura del encuentro fue Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 4 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Luis Amarilla. El delantero de Liga de Quito convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Barcelona.

Al minuto 17 del primer tiempo, el volante de Barcelona Damián Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordy Alcívar, volante de Liga de Quito.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Zunino, Fabián Bustos, Luis Caicedo, Christian Cruz, Ezequiel Piovi, Adrián Gabbarini, Kevin Mercado, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Djorkaeff Reascos y Gonzalo Mastriani.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en la línea defensiva; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Christian Cruz en defensa; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Nilson Angulo y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

Barcelona visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que LDU Quito visitará a Mushuc Runa en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa.