Campeón olímpico Zverev finalista en Cincinnati, Medvedev eliminado por Rublev

Compartir
Compartir articulo

El campeón olímpico de Tokío, el alemán Alexander Zverev, avanzó este sábado a la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el ruso Daniil Medvedev, primer favorito del torneo, fue eliminado por su compatriota Andrey Rublev.

Rublev, cuarto favorito, se impuso a Medvedev con parciales de 2-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 16 minutos, para avanzar a la final, donde se medirá a Zverev (N.3).

Derrotado en sus cuatro partidos anteriores por Medvedev, Rublev puso fin a la racha ganadora del número dos del mundo, que el domingo pasado ganó el Masters 1000 de Toronto.

- Un choque pudo decidir el encuentro -

Un inconveniente sufrido por Medvedev también pudo haber inclinado la balanza a favor de Rublev.

Al comienzo del segundo set, Medvedev golpeó una cámara ubicada en la línea de fondo, la que pateó bastante molesto. Visiblemente afectado en la mano izquierda y en el brazo derecho durante el choque, el ganador de la edición 2019 solicitó asistencia médica en tres ocasiones en el tercer set.

"No sé cómo le di la vuelta", dijo Rublev. Cada punto fue tan apretado, el partido fue tan intenso, fue exactamente como un juego de ajedrez", comentó.

"Necesitaba elegir sus momentos mientras me acercaba al éxito. Él nunca te dará una oportunidad, así que tuve que encontrar el momento adecuado para hacerlo correr. Esta victoria me dará confianza, sabiendo que puedo competir contra él, pero aún me quedan muchas cosas por mejorar", agregó.

De 23 años, Rublev disputará el domingo la decimotercera final de su carrera, la segunda del Masters 1000 tras la que perdió en abril en Montecarlo ante Tsitsipas.

No obstante la derrota, Medvedev presenta un impresionante récord en canchas duras al aire libre este año con balance de 23-4.

Sus mejores resultados en la superficie en los últimos ocho meses fueron levantar el trofeo en la ATP Cup (4-0 en partidos individuales) y Masters de Toronto la semana pasada, terminar como subcampeón en el Abierto de Australia (Grand Slam) y alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jugador de 25 años tenía un récord perfecto de 5-0 (incluida la Copa ATP) en semifinales este año, además tenía una racha ganadora de cinco partidos en la semifinal de los eventos Masters 1000 (5-1 en su carrera) con una de esas victorias aquí en Cincinnati en 2019 cuando derrotó a Novak Djokovic (en semifinales) y David Goffin para levantar su primer título de Masters 1000.

- Rublev apuesta en grande -

Rublev, de 23 años, que ha ganado seis títulos del circuito ATP desde el inicio de la temporada 2020 y atravesó una impresionante racha de 23 victorias consecutivas en eventos de la serie ATP 500 a principios de este año, ha ido 1-1 en semifinales de torneos Masters 1000.

Perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en Miami 2021, pero derrotó después al noruego Casper Ruud en Monte Carlo unas semanas después.

Rublev va ahora este domingo frente a Zverev, que se impuso en un dilatado encuentro al griego Stefanos Tsitsipas con marcadores de 6-4, 3-6, 7-6 (7/4) en dos horas y 43 minutos.

Zverev busca ahora su quinto título de Masters 1000 y el primero después del logrado este año en Madrid hace dos meses, derrotando al español Rafael Nadal, Dominic Thiem y Matteo Berrettini en partidos consecutivos.

El jugador de 24 años tiene mucha confianza e impulso de su lado en este momento. El campeón de la ATP Tour Finals 2018 ganó el premio más grande de su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio a principios de este mes, ganándole al serbio Novak Djokovic en la semifinales y el ruso Karen Khachanov en la final para reclamar el oro.

Zverev dominá el tope histórico frente a Rublev por 4-0, el último triunfo en el Grand Slam de Australia en el 2020.

meh/cl/gfe