De visitante Royal Pari goleó a Real Tomayapo con un contundente 4 a 1

Royal Pari ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este domingo frente a Real Tomayapo. El gol del partido para el local lo anotó Juan Pablo Alemán (9' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Valverde (5' 1T), Rubilio Castillo (20' 1T), David Rivera (2' 2T) y Jefferson (40' 2T).

Real Tomayapo no pudo descontar debido a que David Robles estrelló un disparo contra el palo a los 54 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Diego Méndez. El arquero de Royal Pari tuvo un gran rendimiento frente a Real Tomayapo debido a que atajó 9 disparos.

Por otro lado fue clave Gabriel Valverde. El defensor de Royal Pari fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Alemán, Juan Camilo Ríos, David Rivera, Eber Vera y Omar Siles.

El entrenador de Real Tomayapo, Álvaro Peña, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Luis Cárdenas en el arco; Harry Céspedes, Juan Camilo Ríos y David Robles en la línea defensiva; Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Christian Valencia y Eduardo Puña en el medio; y Milton Garzón, Eber Vera y Jorge Córdoba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Portugal se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Diego Méndez bajo los tres palos; Ismael Benegas, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en defensa; Thiago Ribeiro, Didí Torrico, David Rivera, Luciano Ursino, Esteban Orfano y Carlos Melgar en la mitad de cancha; y Rubilio Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Álvaro Campos.

Real Tomayapo visitará a Real Potosí en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a San José en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.