Sportivo Luqueño le ganó con claridad a Olimpia por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en la Nueva Olla. Los goles para el local los anotaron Nazareno Bazán (36' 2T, de penal) y Tobías Castellano (16' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Andrés Duarte. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Nueva Olla, Aldo Vera. El volante de Sportivo Luqueño se destacó frente a Olimpia ya que dio 33 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Iván Colman, Tobías Castellano, Marcelo Estigarribia y Jorge Recalde.

El entrenador de Sp.Luqueño, Alfredo Berti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Huesca en el arco; Ángel Martínez, Jonatan Schunke, Andrés Duarte y Walter Ortíz en la línea defensiva; Aldo Vera, Marcelo Palau, Rodrigo Castro y Aldo Parra en el medio; y Iván Colman y Enrique Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Landaida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Tobías Castellano en defensa; Hugo Quintana, Braian Ojeda, Jordan Santacruz y Derlis González en la mitad de cancha; y Roque Santa Cruz y Jorge Recalde en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

Sp.Luqueño visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a Sol de América en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el cuarto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.