Sud América y Peñarol se repartieron los puntos en un 1 a 1

Sud América y Peñarol no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado este domingo en Jardines del Hipódromo.

Con gol de Pablo Ceppelini, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 73 minutos del segundo tiempo Tomás Andrade, de penal, logró el empate para el local.

Agustín Canobbio estrelló un disparo en el palo a los 20 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Tomás Andrade. El volante de Sud América se destacó frente a Peñarol ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en Jardines del Hipódromo fue Kevin Dawson. El arquero de Peñarol tuvo un gran rendimiento frente a Sud América debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Guillermo Rodríguez, Germán Triunfo Ferrer, Carlos Rodríguez, Walter Gargano, Santiago Etchebarne, Pablo Caballero y Maximiliano Pereira.

El entrenador de Sud América, Claudio Biaggio, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Juan Ignacio González en el arco; Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez y Agustín Cayetano en la línea defensiva; Germán Triunfo Ferrer, Pablo Caballero, Joaquín Pereyra y Tomás Andrade en el medio; y Pablo Olivera, Marcos Camarda y Pablo Mouche en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez en defensa; Jesús Trindade y Walter Gargano en la mitad de cancha; y Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Javier Burgos.

El local está en el noveno puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.