Con dos goles, Club América se impuso a Tijuana en el estadio Estadio Azteca

Por la jornada 6 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021, las Águilas fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Sebastián Córdova (46' 2T, de penal) y Álex Ibarra (48' 2T).

Richard Sánchez estrelló un disparo en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Álex Ibarra. El volante de Club América se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Azteca, Sebastián Córdova. El volante de Club América se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Christian Rivera, Brayan Angulo y Vladimir Loroña. Fue expulsado por roja directa, Luis Gamiz en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Club América, Santiago Sánchez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Salvador Reyes en la línea defensiva; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Roger Martínez, Sebastián Córdova y Mauro Laínez en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Robert Siboldi se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Jonathan Orozco bajo los tres palos; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak, Eduardo Tercero y Brayan Angulo en defensa; Lucas Rodríguez, Esteban Pavez y Christian Rivera en la mitad de cancha; y Cristian Ortiz y Mauro Manotas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Club América visitará a León en la próxima jornada, mientras que Tijuana recibirá a CF Monterrey en el estadio Caliente.

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.