En su casa, River Plate venció a Nacional por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 15 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, River Plate sumó de a tres en el estadio Parque Federico Omar Saroldi. Los goles para el local los anotaron Matías Arezo (45' 1T, de tiro libre) y Luciano Boggio (5' 2T).

El delantero de Nacional Gonzalo Bergessio desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 29 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Salvador Ichazo. El arquero de River Plate tuvo un gran rendimiento frente a Nacional debido a que atajó 4 disparos.

También fue clave en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, Luciano Boggio. El volante de River Plate se destacó frente a Nacional ya que convirtió 0 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Díaz, Armando Méndez, Marcos Montiel, Martín Rodríguez, Joaquín Trasante, Gonzalo Bergessio, Emiliano Martínez y Gonzalo Nápoli. Fue expulsado por roja directa, Gonzalo Bergessio en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de River Plate, Gustavo Díaz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Salvador Ichazo en el arco; Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Robert Herrera y Facundo Bonifazi en la línea defensiva; Facundo Boné, Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel y Luciano Boggio en el medio; y Thiago Borbas y Matías Arezo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Cappuccio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Riveiro.

El local está en el quinto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.