En su casa Royal Pari derrotó a Aurora 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Royal Pari festejó en el Tahuichi por la fecha 16 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Rubilio Castillo, de penal.

Luciano Ursino estrelló un disparo en el palo a los 57 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Rubilio Castillo. El delantero de Royal Pari convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Aurora.

También fue clave en el Tahuichi, Luciano Ursino. El volante de Royal Pari se destacó frente a Aurora debido a que pateó 6 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guimer Justiniano, Elías Alderete, Leandro Maygua, Germán Montoya, Edward Zenteno y Nicoll Taboada. Edward Zenteno fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Royal Pari, Miguel Ángel Portugal, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Diego Méndez en el arco; Ismael Benegas, Mariano Brau y Guimer Justiniano en la línea defensiva; Emanuel Amoroso, José Luis Chávez, Omar Siles, Mirko Tomianovic y Luciano Ursino en el medio; y Esteban Orfano y Jefferson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Germán Montoya bajo los tres palos; Nicoll Taboada, Luis Barboza, Edward Zenteno y Jair Torrico en defensa; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Sergio Moruno en la mitad de cancha; y Rafael Menacho, Elías Alderete y Alejandro Barrón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Jordán.

Royal Pari visitará a Real Tomayapo en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a Real Potosí en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.