Con dos tantos, Curicó Unido derrotó a Palestino en su casa

Por la fecha 16 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Curicó fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el imperial de La Cisterna. Los goles para el visitante los hicieron Diego Urzúa (17' 2T) y Bayron Oyarzo (36' 2T).

La figura del encuentro fue Diego Urzúa. El volante de Curicó Unido se destacó frente a Palestino ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave José Rojas. El defensor de Curicó Unido fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Franco Bechtholdt, Carlos Villanueva. Fueron expulsados Carlos Villanueva por doble amarilla (7', 2T) e Ignacio Mesina por roja directa (31', 2T).

El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, dispuso en campo una formación 4-6- con Cristopher Toselli en el arco; Ignacio Mesina, Cristián Suárez, Pablo Alvarado y Sebastián Cabrera en la línea defensiva; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, Misael Dávila y Luis Jiménez en el medio; y en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Carlos Espinoza, Matías Ormazábal, José Rojas y Ronald De la Fuente en defensa; Franco Bechtholdt, Adrián Sánchez y Diego Urzúa en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Leandro Benegas y Joaquín González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

Palestino visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.