En su casa Mainz derrotó a RB Leipzig 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mainz festejó en el estadio Opel Arena por la fecha 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de Moussa Niakhaté. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Lee Jaesung estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Moussa Niakhaté. El defensor de Mainz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Opel Arena fue Robin Zentner. El arquero de Mainz tuvo un gran rendimiento frente a RB Leipzig debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Kevin Kampl, Paul Nebel, Marcel Sabitzer y Bo Svensson.

El entrenador de Mainz, Bo Svensson, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Moussa Niakhaté, Stefan Bell y Alexander Hack en la línea defensiva; Silvan Widmer, Niklas Tauer, Aarón Martín, Paul Nebel y Leandro Barreiro en el medio; y Jonathan Burkardt y Lee Jaesung en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jesse Marsch se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nordi Mukiele, Willi Orban, Mohamed Simakan y Angeliño en defensa; Tyler Adams, Kevin Kampl, Emil Forsberg, Amadou Haidara y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y André Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

Mainz visitará a Bochum en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Stuttgart en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.