Club América derrotó a Atlas 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas se quedó con los tres puntos por la fecha 4 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Sebastián Córdova. Después de recibir un pase de Salvador Reyes, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de Club América Roger Martínez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 80 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Sebastián Córdova. El volante de Club América se destacó frente a Atlas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue Guillermo Ochoa. El arquero de Club América tuvo un gran rendimiento frente a Atlas debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 1 amonestado: Aldo Rocha recibió una tarjeta amarilla en el minuto 70 del segundo tiempo y Emanuel Aguilera recibió una tarjeta roja en el minuto 56 del segundo tiempo.

El entrenador de Atlas, Diego Cocca, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Camilo Vargas en el arco; Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes y Diego Barbosa en la línea defensiva; Jeremy Márquez, Ían Torres y Aldo Rocha en el medio; y Julio Furch, Julián Quiñones y Jonathan Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Miguel Layún en defensa; Pedro Aquino, Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

Atlas visitará a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que Club América visitará a FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El local está en el sexto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.