Con lo justo, Peñarol venció a Progreso 1 a 0 en el estadio Campeón del Siglo

Por la fecha 14 del torneo, Peñarol celebró en su casa al enfrentar a Progreso. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Agustín Alvarez Martínez. Después de recibir un pase de Agustín Canobbio, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Progreso.

También fue clave en el estadio Campeón del Siglo, Agustín Canobbio. El volante de Peñarol se destacó frente a Progreso.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Barboza, Bryan Bentaberry, Ariel Nahuelpán, Santiago Arias, Maximiliano Viera y Lucas Ferreira.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Neto Volpi en el arco; Maximiliano Pereira, Agustín Da Silveira, Carlos Rodríguez y Valentín Rodríguez en la línea defensiva; Jesús Trindade, Giovanni González, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez y Cristian Olivera en el medio; y Ariel Nahuelpán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Maximiliano Viera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Bryan Bentaberry, Lucas Ferreira, Martín Marta y Rodrigo Rojo en defensa; Lucas Morales, Jonathan Barboza, Santiago Arias y Luciano Rodríguez en la mitad de cancha; y Gustavo Alles y Jhonathan Ramis en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leodán González Cabrera.

Peñarol visitará a Sud América en la próxima jornada, mientras que Progreso recibirá a MC Torque en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el segundo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.