Con doblete de Silvio Romero, Independiente derrotó a Rosario Central

A el Rojo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ignacio Russo (33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Silvio Romero (25' 1T y 46' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ignacio Russo en el minuto 33 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Alan Velasco estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Silvio Romero. El delantero de Independiente convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Rosario Central y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el estadio Gigante de Arroyito, Alan Velasco. El volante de Independiente se destacó frente a Rosario Central ya que dio 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ricardo Garay, Fernando Torrent, Juan Manuel Insaurralde, Alan Velasco y Julio Luques.

El entrenador de R. Central, Cristian González, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Broun en el arco; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco en la línea defensiva; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino y Michael Covea en el medio; y Luca Martínez Dupuy en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en defensa; Domingo Blanco, Alan Soñora, Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco en la mitad de cancha; y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

R. Central visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.