Con la mínima diferencia, Independiente Petrolero venció a Guabirá por 2 a 1

Por la jornada 15 del torneo Bolivia - Primera División 2021, Independiente logró los tres puntos en Estadio Patria, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Denilson Valda (48' 1T) y Mijail Avilés (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Heber Leaños (30' 2T).

La figura del encuentro fue Mijail Avilés. El volante de Independiente Petrolero se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Denilson Valda. El defensor de Independiente Petrolero fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alvaro Quiroga, Alejandro Bejarano, Joel Bejarano y Juan Marcelo Robledo.

El entrenador de Independiente, Juan Marcelo Robledo, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Elder Arauz en el arco; Yesit Martínez, David Díaz, Denilson Valda, Martín Chiatti y Jenry Alaca en la línea defensiva; Mijail Avilés, Luis Alí y Alejandro Bejarano en el medio; y José Erik Correa y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Carlos Chore, Fran Supayabe, Martín Galain y Gustavo Peredo en defensa; Jhon Velasco, Alvaro Quiroga, Diego Hoyos y Bruno Pascua en la mitad de cancha; y Juan Vogliotti y John Jairo Mosquera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Justiniano.

Independiente visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Blooming en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el segundo puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.