Atlético Mineiro derrotó a River Plate 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atl.Mineiro se quedó con los tres puntos por la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Ignacio Fernández. Después de recibir un pase de Hulk, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Allan estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 66 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Ignacio Fernández. El volante de Atlético Mineiro se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Guilherme Arana. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 8 del primer tiempo, el volante de River Plate Jorge Carrascal dejó en ridículo con un estupendo caño a Jair, volante de Atlético Mineiro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Paulo Díaz y Enzo Pérez. Fue expulsado por roja directa, Ignacio Fernández en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal en el medio; y Julián Álvarez y Braian Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Allan, Jair, Ignacio Fernández y Matías Zaracho en la mitad de cancha; y Hulk y Eduardo Vargas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, Atl.Mineiro llega con ventaja ante el Millonario para clasificar a Semifinal.