A Unión Española no le sobró nada, pero venció a Huachipato en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española festejó en el estadio Huachipato-CAP Acero en una nueva jornada por la llave 4. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Thomas Galdames. El defensor superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Bastián Yáñez. ¡Un golazo!

No se puede creer. Cristian Cuevas estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Huachipato.

La figura del encuentro fue Thomas Galdames. El defensor de Unión Española fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Miguel Ángel Pinto. El arquero de Unión Española tuvo un gran rendimiento frente a Huachipato debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 67, del segundo tiempo Gerardo Navarrete recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Martín Parra en el arco; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Antonio Castillo en la línea defensiva; Cristian Cuevas, Álvaro Garrido y Javier Altamirano en el medio; y Claudio Torres, César Huanca y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Luis Antonio Pavez y Thomas Galdames en defensa; Gerardo Navarrete, Alejandro Chumacero y Víctor Méndez en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

En el partido de vuelta por Chile - Copa Chile 2021, U. Española se metió en Semifinal y terminó con el sueño de Huachipato.